Cómo crear un formulario de inspección

Realizar una inspección puede ser una tarea larga y complicada. Simplifique el proceso para sus inspectores transformando formularios en papel en formularios digitales usando SisApp. Una vez completada la inspección, recibirá inmediatamente un informe detallado. 

¿Qué es un formulario de inspección?

Un formulario de inspección es una lista de verificación diseñada para revisar y evaluar el espacio de trabajo. Una inspección identifica peligros potenciales, evalúa instalaciones y equipos y evalúa los riesgos en el lugar de trabajo. Los formularios de inspección se utilizan principalmente en los sectores de construcción e ingeniería, energía y servicios públicos, manufactura, bienes raíces, agricultura y alimentación y hotelería. Dentro de estas industrias, estas formas son cruciales para mejorar la eficiencia, garantizar el cumplimiento, promover la seguridad y mantener estándares de alta calidad. Es esencial adoptar un enfoque sistemático y estructurado para monitorear, evaluar y mejorar diversos aspectos de las operaciones.

Al realizar la inspección, el inspector comprueba si el producto cumple con requisitos específicos relevantes para el sector. Con el formulario de inspección recogen toda la información de forma estructurada y eficaz. ¿Se pregunta cómo sus formularios de inspección pueden cambiar las reglas del juego? Te compartimos algunos consejos para empezar.

¿Cómo crear un formulario de inspección?

Estás convencido de transformar tu formulario de inspección en papel a uno digital. ¡Excelente! Ahora, vamos a ayudarle a empezar. Puede utilizar una de nuestras plantillas de inspección o crear su formulario de inspección desde cero. Siga algunos de estos consejos a continuación para obtener el formulario de inspección perfecto y adecuado para su empresa:

Consejo 1: personalice su formulario de inspección con nuestros widgets

Para mejorar su proceso de inspección, recomendamos utilizar estos widgets para los formularios de inspección:

  • Widget de fecha y hora: permita a los inspectores seleccionar tanto la fecha como la hora para mejorar la precisión.
  • Widget de texto: se pueden agregar detalles y comentarios importantes por separado como comentarios y notas para que no se pierda nada.
  • Radio-widget: Para realizar la inspección en formato checklist, recomendamos utilizar el Radio Widget. Rellenando el formulario podrás marcar las tareas que se han completado.
  • Widget de firma: Garantiza una confirmación segura y autorizada de la inspección ejecutada con una firma digital.

Consejo 2: permita que los inspectores adjunten varias fotografías

Con el widget de subformulario, los usuarios pueden enviar varias entradas de la inspección en su formulario. Al agregar el widget de fotografía al subformulario, los inspectores pueden adjuntar varias fotografías. De esta manera, los inspectores pueden agregar fotografías para proporcionar más evidencia de las inspecciones. Estas fotos se mostrarán en el informe.

Consejo 3: Informar a todos los destinatarios en tiempo real después de la inspección

Puede informar directamente a todas las partes involucradas sobre el informe de inspección. Haga esto simplemente agregando un widget de correo electrónico a su formulario de inspección. Esto contribuye a una mejor comunicación.

 

El principal beneficio de los formularios de inspección digitales es un proceso de inspección simplificado.

¿Está su empresa preparada para digitalizar los formularios de inspección y agilizar todo el proceso de inspección? Contáctanos: +562 2540 3305

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