MARCA BLANCA, una estrategia para el avance de su empresa

La pandemia del Covid-19 hizo entender a muchas empresas que para sobrevivir al confinamiento y adaptarse a la nueva realidad, era necesario buscar la transformación digital de manera urgente.

Para las empresas es estratégico contar con nuevas oportunidades para complementar los servicios a sus clientes o para ampliar sus portafolios y dentro de ellas se incluyen los servicios Marca Blanca.

Los servicios de marca blanca también conocidos como marca anónima, se refiere a aquellos servicios generalmente digitales que una empresa entrega a otra para brindarlos a sus propios clientes de forma directa.  Este tipo de servicios resulta perfecto para:

*Personas que desean emprender un negocio propio y que les atrae o tienen conocimientos de los servicios a ofrecer.

*Empresas que ya cuentan con los servicios, pero quieren optimizar su tiempo y recursos delegando en un tercero la operación, con el fin de enfocarse en buscar clientes en otras áreas estratégicas de su negocio.

*Para empresas que desean crecer y ampliar su portafolio de servicios complementando con otras soluciones que no tienen en su cartera actual.

VENTAJAS DE EMPRENDER O COMERCIALIZAR SERVICIOS MARCA BLANCA

Esta externalización de servicios Marca Blanca regularmente se hace bajo un acuerdo de confidencialidad, donde la empresa proveedora de los servicios se mantiene en el anonimato y la persona o empresa que le contrata sus servicios se dedica a revenderlos como propios.

Las principales ventajas de comercializar servicios de marca blanca son:

ENFOQUE: Al iniciar un negocio el emprendedor debe destinar tiempo para buscar clientes. Ofrecer servicios marca blanca le permitirá enfocarse en áreas claves de su empresa y sobre todo en la labor de prospección.

ESPECIALIZACIÓN: Si bien es recomendable que el emprendedor o la empresa conozcan los servicios que van a vender, contar con un proveedor marca blanca le da la tranquilidad de contar con un equipo especialista en la materia.

REDUCCIÓN DE COSTOS: Brindar Servicios Marca Blanca también minimiza los costos de operación. El emprendedor o la empresa pueden fácilmente iniciar su negocio desde casa, olvidarse desarrollar soluciones, contratar personal para mejoras técnicas entre muchos otros.

POSICIONAMIENTO: Sus clientes empezarán a ser leales a su empresa por el valor percibido, la confianza y el vínculo generado (la famosa “Lealtad de Marca”) elemento esencial que ayudará a ganar en identidad y a que los clientes identificaran al asociar el servicio marca Blanca al logo de su empresa.

TRABAJO EN EQUIPO: La relación con sus clientes es estrecha y completamente colaborativa, permitiendo una sinergia de múltiples beneficios.

Tener como aliado a una empresa proveedora de servicios marca blanca le permite a quien desea iniciar un negocio, contar con un socio estratégico que le ayudará a ser más rentable y a brindar servicios de calidad.

No lo olvide: Puede lograr lo que quiera cuando deje de intentar hacerlo todo.

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